Tutorial para mover la camara con la cabeza en el Simu

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Tutorial para mover la camara con la cabeza en el Simu

Mensaje  Herni el Dom 06 Mayo 2012, 2:01 am

Despues de probar con Sequeira pudimos hacerlo funcar, lo unico que necesitan es una webcam y este programa:

FaceTrackNoIR v1.30

FaceTrackNoIR v1.60



FaceTrackNoIR es un programa gratuito que nos permite controlar el movimiento de la camara a traves del movimiento de nuestra cabeza en rFactor/ACTC/rFactor 2 y en cantidad de juegos. Es muy sencillo de usar y configurar y solo necesita de una webcam para funcionar.

Lo primero de todo es descargarnos e instalar el programa. Tenemos que bajarnos la version 1.30 y la 1.60. Cuando lo tengamos descargado instalamos primero la version 1.30 y despues la 1.60 en el mismo lugar que instalamos la version anterior. Esto debe hacerse asi porque a la version 1.60 le faltan unos archivos que solo vienen con la 1.30, y si instalamos la version 1.60 directamente no nos funcionara el TrackIR en el juego.

Una vez instalado toca configurarlo todo a nuestro gusto. El programa esta en Ingles pero es muy sencillo de usar. Cuando lo abrimos nos encotramos este menu.



Para iniciar la deteccion debemos pulsar la opcion Start que esta en Tracker Source.

En Global Settings la opcion Smoothing nos permite calibrar la fluidez de la deteccion. A mayor valor mas fluidez pero mas consumo de recursos.

El recuadro amarillo con una cara es la representacion del movimiento. En el cuadro gris de debajo nos aparece la imagen de la webcam. Status y Raw Input nos dan diferentes valores numericos de angulos y posicion de la cabeza. En Profile podemos guardar diferentes perfiles para otros juegos. En Game Protocol debemos seleccionar FakeTrackIR.

Cuando hacemos CliCK en Curves se nos abre una nueva ventana con dos pestañas y varios recuadros con unas lineas que podemos modificar.

Esta es la pestaña Rotations y en ella calibramos cuanto queremos que gire la camara en el juego dependiendo de lo que giremos nosotros la cabeza.




En el primer recuadro calibramos el movimiento horizontal de la camara, en el segundo recuadro el movimiento vertical, y en el tercero la inclinacion de la camara a izquierda y derecha.

En la pestaña Translations calibramos cuanto queremos que se mueva en el juego la camara dependiendo de lo que movamos nosotros la cabeza delante de la webcam.



En el primer recuadro calibramos el movimiento de la cabeza de izquierda a derecha, en el segundo recuadro calibramos el movimiento de arriba a abajo
y en el tercero el momiento hacia adelante y hacia atras.

Con la configuracion que esta puesta en las imagenes el movimiento esta bastante limitado con lo que la camara no se movera mucho a menos que nosotros queramos. Abriendo el juego en modo ventana, configurarlo todo son 5 minutos. Todo es cuestion de ir probando diferentes valores hasta dejarlo al gusto de cada uno.

Si vamos a opciones y hacemos click en Keyboard Shortcuts, se nos abrira una ventana con los atajos de teclado. Aqui podemos asignar diferentes funciones a la pulsacion de una tecla de nuestro teclado.



La opcion Center es muy importante ya que con ella podremos hacer que la camara detecte la posicion de nuestra cabeza inmediatamente en caso de perderla. Es recomendable pulsar esta tecla una vez estemos colocados en la posicion exacta en la que vamos a jugar, asi el programa calculara nuestra posicion de forma mas precisa.

La opcion Start/Stop sirve para activar o desactivar el HeadTracking. Si tenemos selecionado Zero al desconectar el HeadTracking la camara se centrara automaticamente y si tenemos seleccionado Stay la camara se quedara en la posicion en la que este colocada. Si tenemos seleccionado Stop Tracking, cuando desactivemos el HeadTracking el programa dejara de seguir nuestra posicion para ahorrar recursos, pero tambien tardara mas tiempo en iniciarse de nuevo.

Ahora que ya lo tenemos todo configurado es hora de probar en el juego a ver que tal funciona. Pulsamos el boton Start para iniciar el HeadTracking, nos aseguramos en el programa que nos detecta correctamente, entramos al juego y a disfrutar.

El TrackIR necesita de un periodo de adaptacion, Al principio el movimiento de la camara nos puede resultar un poco mareante, y no calcularemos del todo bien las distancias en las curvas. Pero tras unas vueltas el movimiento de la camara se vuelve muy natural y casi sin darnos cuenta iremos pasando cada vez mas por el sitio llegando a trazar incluso mejor de lo que trazabamos antes.

No recomiendo usarlo en carrera porque a veces la webcam pierde nuestra posicion y la podemos liar parda. Si tenemos asignada una tecla a la opcion Center en los atajos de teclado, cuando la camara pierda nuestra posicion lo podremos solucionar rapidamente.

Solucion a varios problemas.


Instalacion: Primero que nada instalar la version 1.30, despues la 1.60. Despues descargan, copian y pegan esto en Disco C- Abbequerque Inc - FaceTrackNoir - Settings




Enchufan su WebCam, abren el programa y configuran todo tal cual esta en la imagen




Una vez que configuraron todo a su gusto, le dan a Start y abren el simu, sale a pista y automaticamente lo reconoce sin tocar nada.

Mas tarde subo un video para ver que anda bien piola y como se ve jajajaja

Herni

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Re: Tutorial para mover la camara con la cabeza en el Simu

Mensaje  Juan Sequeira el Dom 06 Mayo 2012, 11:45 am

gracias herni!!!!!!! ahi lo hice andar jajajaj del todo xD

Juan Sequeira

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