Olavarria-TC-Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezar a correr?

+2
Franco_Ruiz
Mariano Rodriguez Kipper
6 participantes

Ir abajo

Empezar a correr? Empty Empezar a correr?

Mensaje  Mariano Rodriguez Kipper Dom 11 Mar 2012, 11:14 pm

Hola a todos! Muy seguido veo fotos de la gente del foro que esta relacionada con el automovilismo real, ya sea como piloto mecanico o conocido del corredor,y la verdad me hacen dar ganas de correr.
A mi la verdad que el simu me ayudo mucho, yo era de esos que a la hora de alquilar un karting era de ir muy despasito y no tener conocimiento del comportamiento y al limite que lo puedo llevar. Pero despues de probar el simu, encontraba el limite, control y el trazado ideal para ir lo mas rapido posible.
Mucha gente de aca tiene experiencia en zonales, otros correran en karting... ¿Que me recomiendan para empezar a correr? No pretendo correr en el TC o F1, pero tampoco quiero terminar estampado contra un poste de luz y decir "venia pisteando como un campeon". Lo que busco es algo zonal y de bajo presupuesto.
Estube mirando campeonatos de karting y encontre uno que es de karting de alquiler que se llama "Stylo Kart", que es mas un grupo de amigos que una categoria... (elijo karting de alquiler ya que no llego con la plata para mantenerme fecha a fecha corriendo). Una categoria que me interesa es la Formula 5 Metropolitana que corren el La Plata, Dolores y Bs.As. ¿Que categoria me recomiendan? Busco algo que se corra en La Plata o en el Galvez, o si no algun kartodromo o circuito de tierra.
Vengo de una familia muy fierrera... Mi tio era acompañante de Alejandro Garofalo cuando corria en el Turismo 4000 Argentino y llego a salir campeon. Era de ir todos los fines de semana al autodromo y estar con el equipo esto fue en el 2000-2003) y la verdad que ahora que le agarre mas cariño al deporte lo extraño mucho.

Asi que redondeando... ¿Que categoria zonal o de una agrupacion me recomiendan? ¿Cuesta mucho mantenerse (dinero)? Si es posible que corran en el galvez o en la plata.
El tema mecanico podria convencer a mi tio, pero seria un kilombo ir seguido ya que vive en Quilmes.

Bueno espero sus respuestas!
Mariano Rodriguez Kipper
Mariano Rodriguez Kipper

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 27
Localización : Lanus / Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/MarianoGRK?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Franco_Ruiz Lun 12 Mar 2012, 2:18 am

mirá mi viejo corre en el tc bonaerense, con el tema de plata no se gasta nada, es muy poca la que se gasta, nosotros para ir a correr pagamos la médica y la nafta del auto nada mas, no se cobra inscripcion en la categoría ni nada, se corre en circuitos de tierra como navarro, en asfalto como en baires la plata dolores gualeguaychu y baradero, mi viejo corre en la clase light ya que es la mas barata y es para "novatos". busca en el google y te va a aparecer la categoria. nosotros corrimos nada mas una sola fecha que fue la que debuto en baires en el circuito n6, mi viejo lo estuvo practicando en el simu como 2 meses enteros, se subio al coche y no hizo trompo, no se fue afuera ni nada, me dijo que el simu lo ayudo mucho para conocer el circuito. tambien tenemos el circuito de dolores para que practique nos falta el de baraderos y navarro xD

Franco_Ruiz

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 30
Localización : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Juan Sequeira Lun 12 Mar 2012, 1:01 pm

mira te esplico jaja, categorias baratas no conosco, osea hay categorias baratas como te dice franco, como ser aca lo parecido al tc bonaerense seria el tc del sudeste jaja, son lindos bichitos, pero no se si para empezar de 0 :_ habria que ver acordate que todo coche nesesita elementos especiales, sea de la categoria que sea , por ahi es facil comprar algo pero despues tenes que mantenerlo, eso seria lo mas jodido a mi entender, mi viejo tiene un apac, y sin tener mucha preparacion te aseguro que es antieconomico, por eso estamos x armar un tc del sudeste, en estos dias voy a subir unas fotitos del chasis jaajja igual alla en la zona que decis vos de la plata hay un monton de categorias, alguna economica debe haber, algun fiat, o peugeot de esos que hay, o alguna categoria asi, algun formulita es cuestion de buscar bien y averiguar, pasa que para hacer andar un auto tenes que tener conocimientos de la categoria para no comprar una torta jaja es jodido el tema
Juan Sequeira
Juan Sequeira

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 30
Localización : mar del plata

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000915905548

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Peco Lun 12 Mar 2012, 1:16 pm

Que haces Marian. Como dice Juan, dificilmente encuentres una categoria barata, tene en cuenta que el gasto no es solamente del auto de carreras sino que tenes gastos en viajes y alojamiento para vos y los que te acompañen.
Por tu edad, no creo que te den la licencia en cualquier categoria, y menos sin experiencia en otra categoria, eso es lo primero que tenes que averiguar.
Como inversion inicial porai te conviene encarar un karting, podes arrancar comprando el chasis y alquilando el motor, el asunto es que despues de un par de carreras vas a querer andar adelante y ahi tenes que empezar a poner guita jajaja no hay otra!
Peco
Peco

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 46
Localización : Tandil - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Juan Sequeira Lun 12 Mar 2012, 1:28 pm

Peco escribió:Que haces Marian. Como dice Juan, dificilmente encuentres una categoria barata, tene en cuenta que el gasto no es solamente del auto de carreras sino que tenes gastos en viajes y alojamiento para vos y los que te acompañen.
Por tu edad, no creo que te den la licencia en cualquier categoria, y menos sin experiencia en otra categoria, eso es lo primero que tenes que averiguar.
Como inversion inicial porai te conviene encarar un karting, podes arrancar comprando el chasis y alquilando el motor, el asunto es que despues de un par de carreras vas a querer andar adelante y ahi tenes que empezar a poner guita jajaja no hay otra!

EL PECO SABE!!!!!!!!!!!!!!!!! tenes que empaparte bien en el tema, parece facil pero no, cuando estas ahi vas a querer andar mas y mas, y para eso nesesitas poner $
Juan Sequeira
Juan Sequeira

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 30
Localización : mar del plata

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000915905548

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Agustin Brost Lun 12 Mar 2012, 1:40 pm

locura una categoria barata, linda y de buen aprendizaje es la que corro yo: laa minicafeteras...es un karting con caja de 4 segun dicen los que saben.. es un estilo a la f renault vieja xq son chasis tubulares con motor r12 o fiat 128...aca se paga medica nafta e inscripcion....es igual a todas en el tema precio fijo osea inscripcion etc pero mas barata en mantencion de el vehiculo xq al ser todo caño y enchapado con chapa comun si tenes un toque en xq una chevy tenes que caer al chapista y si no podes arreglarlo tenes que cambiar la parte en cambio en el mini cambias el cachito de chapa y el caño y nada mas...es una categoria sencilla y competitiva pero muy linda para aprender....es mas...Mariano Altuna corrio aca
Agustin Brost
Agustin Brost

Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 30
Localización : necochea

https://www.facebook.com/Enanobrost

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Herni Lun 12 Mar 2012, 2:24 pm

lo unico que necesitas es tiempo y guita
Herni
Herni

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Mariano Rodriguez Kipper Lun 12 Mar 2012, 4:21 pm

Bueno... no se. Un karting me gustaria mucho, pero creo que mi viejo no me deja. Se me rie en la cara al decirle que es un sueño para mi. Tambien vi una categoria que corre en La Plata que se llama Formula 5 Metropolitana. Son autos de formula con motores de moto (creo), al decirle esto a mi viejo no se rio mas, si no que me pregunto aun mas sobre el tema. En la categoria hay un tal "Mariano Giallombardo" que alquila los autos y ayuda en la atencion en pista. No me extraña que tenga algo que ver con Maurito Giallombardo (vale recordar que mi tio es amigo de Ale Garofalo y el le preparaba los motores a mauro) asi que espero que consiga alguna prueba o rebaje de precio.
Bue... conclusion: quizas me fije por alguna agrupacion de karting de alquiler y me dedique a terminar la secundaria y si las cosas pintan bien pueda cumplir mi sueño...

Gracias a todos por los comentarios y disfruten de su experiensia como piloto o mecanico que yo desde mi punto de vista les tengo una envidia inexplicable Razz

Nos vemos en pista!
Mariano Rodriguez Kipper
Mariano Rodriguez Kipper

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 27
Localización : Lanus / Buenos Aires

https://www.youtube.com/user/MarianoGRK?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Empezar a correr? Empty Re: Empezar a correr?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.